Dan Fodor y los gemelos digitales en la industria minera: "El mundo digital y real se unen más y más"
En una nueva jornada del Seminario Siemens Minerals Week, desde Alemania, el Head of Minerals Portfolio Management de Siemens explicó cómo usar los gemelos digitales con el fin de "dominar los desafíos de sostenibilidad y transformación digital".
Fernando Alanis y la digitalización de la plata: "50% de la energía que usamos en Peñoles viene de fuentes renovables"
En el Seminario Siemens Minerals Week, el CEO de la minera mexicana Peñoles contó sobre la experiencia de digitalización de la industria y revisó los grandes hitos desde 1998 hasta el presente. "Hemos ido logrando la interconexión con equipos", indicó.
Roland Ehrl: "La mina digital es la integración horizontal en todo el ciclo de vida de una mina"
El vicepresidente ejecutivo de Soluciones de Minerales y Aplicaciones de Grandes Drives expuso este miércoles en "Siemens Minerals Week", junto al head de automatización de procesos y soluciones digitales, Eduard Wedel. Este último experto también habló sobre el impacto de la pandemia en la industria minera, afirmando que esta "nos golpeó a todos".
Vale y su exitoso centro de operaciones: "Enseñamos a nuestros equipos que a veces necesito sacar el pie del acelerador"
Nhemias Bastos, gerente de proyectos de la empresa brasileña, habló en el seminario "Siemens Minerals Week" sobre la estrategia integrada que les permitió transformar su cadena de suministro de hierro. "Creó un apalancamiento del valor de los negocios de Vale", explicó.
Yun Zeng: "La pandemia ha acelerado el proceso de digitalización de la industria minera"
El director de Desarrollo Comercial de Siemens Minerals, conversó sobre la optimización de pozo a puerto a través de la digitalización en la industria minera en el “Siemens Minerals Week”, seminario internacional de digitalización minera que se lleva a cabo entre el 20 y 22 de julio.
Sabine Dall'Omo: "Se deben incluir aspectos sociales y ambientales en la minería del futuro"
La CEO de Siemens Southtern & Eastern Africa conversó sobre cómo optimizar el manejo de la tecnología y la automatización para la mejora de la industria minera en el “Siemens Minerals Week”, seminario online internacional de digitalización minera.
Mauricio Avilés: "En políticas de eficiencia energética, la innovación es una variable que siempre debe estar presente"
El ingeniero de proyecto de Candelaria Chile conversó sobre el aumento de la eficiencia energética con un nuevo enfoque particular para la aplicación de bombas en la primera jornada del “Siemens Minerals Week”, seminario internacional de digitalización minera.
Arlette Barron: "La digitalización trae diferentes beneficios, como ahorros en costos operativos y competitividad"
La Global Technical Sales Expert for Digitalization de Siemens Alemania habló sobre el digital caretaker para sistemas de distribución NX Power Monitor en el “Siemens Minerals Week”, seminario internacional de digitalización minera que se lleva a cabo entre el 20 y 22 de julio.
Milena Subires: "La industria minera está un 30% a 40% por detrás de otras industrias líderes en digitalización"
La directora global LDA de Soluciones de Siemens habló con CNN Chile sobre los desafíos del sector para la transformación digital, tema que será abordado los días 20, 21 y 22 de julio en el seminario Siemens Minerals Week.
Doug Keith: "La digitalización es un proceso, no es mediante un switch on y de un día para otro estás digitalizado"
El vicepresidente para América de Siemens Large Drives Applications habló con CNN Chile sobre los desafíos de la digitalización en la minería y el Siemens Minerals Week que se realizará el 20, 21 y 22 de julio. "La minería es una industria clave y Chile, Perú y México son muy importantes para nuestros clientes en los EE.UU.", destacó.
Cómo inscribirse al "Siemens Minerals Week", el seminario más importante sobre digitalización minera
El evento se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de julio, moderado por el periodista Sebastián Aguirre. CNN Chile transmitirá en vivo el encuentro a través de sus plataformas.
Género y digitalización en la Minería: "El teletrabajo, que llegó para quedarse, nos deja en igualdad de condiciones"
En la tercera y última jornada del seminario Siemens Minerals Week, Alejandra Sepúlveda, Paulina Jaramillo Osbén, Macarena León y Loreto Acevedo hablaron sobre la importancia de la presencia femenina en la industria minera y su influencia en la transformación digital del sector.
Lo más leído
- Senado aprueba en general el proyecto de Reconstrucción Nacional
- "Comandante Ramiro" dejará la cárcel de alta seguridad: Justicia ordena regreso de Hernández Norambuena a Rancagua por motivos de salud
- Ministro Arrau aclara vínculo con conductor que iba a 264 km/h y quedó en libertad: “No tengo relación de amistad ni cercanía”
- Un terremoto de magnitud 7,5 sacude Venezuela
- Micron cuadruplica sus ingresos en un año y proyecta US$ 50.000 millones para el próximo trimestre gracias al boom de la IA